Frases de depresión


Las siguientes frases de depresión te ayudarán a reflexionar y entender este tema de una mejor forma, además de que te darán motivación para salir adelante si estás atravesando por esta situación difícil. La depresión no se debe de tomar a la ligera, es un problema real que sufren innumerables personas y que muchas veces está disfrazada de una gran sonrisa, así que siempre sé amable con tu prójimo porque no sabes por lo que esté atravesando.

La depresión es un estado que no conoce de edad o género, simplemente llega de forma sigilosa y puede causar un gran dolor emocional a quien lo padece, así que si conoces a una persona que esté pasando por una situación similar, sé amable y cordial, apóyalo y hazle entender que tiene todo tu apoyo y comprensión.

También puedes compartir estas frases de depresión en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp para que tus amigos y conocidos reflexionen sobre la importancia de la salud mental.

 

Frases de depresión cortas

 

La depresión es un estado que no ataca a una edad determinada, sino que que no tiene edad, son ataques de pánico que no deben ser pasados por alto, no es una exageración ni mucho menos un juego. Espero que algún día las personas entiendan que la salud mental es tan importante como la física.

 

Algunas personas piensan que es muy fácil salir de la tristeza, sin embargo hay días en lo que uno se puede sentir feliz y otros en los que el corazón lo tenemos destrozado.

 

 



 

 

Tienen que saber que el dolor físico duele mucho menos que el dolor emocional, ese sí es perjudicial.

 

Siempre que la depresión decida visitarte, déjala entrar para que así puedas aprender algo de ella.

 

A veces, no se trata de saber hacia dónde quiero ir, sino de salir del lugar en donde no quiero estar.

 

 

 

 

Lastimosamente me encuentro volviendo a ese lugar donde tanto me costó salir, y no quiero atravesar por eso de nuevo.

 

La depresión ha vuelto a mí en estos días, ya no me siento la misma persona alegre y capaz que era hace un tiempo.

 

Si al menos pudiéramos comprender aunque sea un poco la depresión, no le diríamos cosas innecesarias e hirientes a quienes estén atravesando por ella.

 

Tener depresión se siente como estar en una prisión, en donde eres el prisionero pero también el cruel carcelero.

 

No te preocupes, está bien desaparecer, tomarte tu tiempo, llorar, sanar y tener noches oscuras, solo no debes olvidar que eres luz y puedes volver a brillar.

Vea también:  Frases de nunca rendirse

 

 

 

 

Frases de depresión y ansiedad

 

No tomemos la depresión como una broma. Una persona puede estar sonriendo por fuera, pero por dentro quizás la esté pasando realmente mal.

 

A veces nos sentimos abrumados y es cuando el mal humor, la inseguridad y la depresión aparecen y te hacen sentir que eres inadecuado en cualquier parte.

 

Jamás cometan el error de dormir peleados o enojados con personas que sufren de ansiedad o depresión, porque mientras tú puedes dormir, ellos no.

 

Entonces ella se encerró en su habitación, tomó su teléfono y colocó su canción favorita, y mientras cantaba las lágrimas salían de sus mejillas y no supo qué hacer más que tirarse a la cama y llorar.

 

La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico no significa que sean signos de debilidad, sino que significa que esa persona intentó ser fuerte durante mucho tiempo.

 

La depresión es real, no se debe de tomar a la ligera, si conoces a alguien que sufre de esto, por favor cuídalo mucho, lo queremos sano y alegre.

 

Tomemos en serio la depresión, demostrémosle a las personas que podemos ser su apoyo cuando lo necesiten.

 

Y un día ya no hablaré más, ni sonreiré, no iré a la escuela ni estaré en casa porque dejaré de respirar, quizás ustedes lloren por mí, pero yo por fin estaré feliz, ya que nada me dolerá, ni me sentiré menos.

 

No confundamos la depresión, la ansiedad o los ataques de pánicos con signos de debilidad, sino con el hecho de haber intentado ser una persona fuerte.

 

La depresión sí tiene rostro y aunque no lo creamos, se parece mucho a una persona que mantiene una sonrisa.

 

¿No crees que ya fue suficiente? ¿Por qué no dejas ir a esa persona? No por orgullo, sino por dignidad, si no funcionó sigue tu camino y no te aferres a él.

 

Frases de depresión Tumblr

 

Si cerca de ti hay una persona que tenga depresión, no le digas frases como ”Mantente positiva”, ”No estés así”, o ”Eres pesimista”, esto no ayudará en anda, solo lo empeorará.

 

Varias personas me dijeron que publicaba muchas cosas depresivas, sin embargo no es depresión, es realismo, y si la verdad te deprime, entonces no te has enfrentado realmente a ella.

 

La verdad es que no me importa si no me quieren, porque después de todo, yo tampoco me quiero.

 

La depresión se siente como si me estuvieran presionando hacia abajo para hundirme mucho más de lo que ya estoy.

Vea también:  Frases de nutrición

 

La verdad es que sí me gustaría ocultar mi tristeza, sin embargo, ¿Dónde puedo esconder toda esta inmensa agonía?

 

La depresión aparece cuando los sentimientos de tristeza, ira, pérdida o frustración hacen más difícil nuestro día a día por un tiempo bastante prolongado.

 

Justo cuando pensé que todo había mejorado para mí, me di cuenta que estoy entrando en un espiral de depresión en donde mis pensamientos hablan demasiado alto sobre las cosas que me duelen.

 

Cuando una persona esté deprimida no le digas cosas como ”Necesitas ayuda”, o algún comentario negativo. Siempre sé positivo con ella.

 

La depresión se siente como si te estuvieras ahogando solo que nadie te puede ver ni ayudar a salir de allí.

 

¿Cómo se siente la depresión? Se siente como cuando una persona es daltónica y la gente le dice constantemente que el mundo es muy colorido.

 

La depresión es como vivir dentro de un cuerpo que constantemente lucha por sobrevivir con una mente que todo el tiempo piensa en morir.

 

Frases de depresión para WhatsApp

 

Tener depresión es como tener melancolía pero no posee sus encantos, simplemente es decadente.

 

La depresión se siente como si estuvieras en una prisión, sin embargo tú eres el cruel carcelero pero también el prisionero.

 

Cuando te encuentras deprimido, tú no puedes controlar tus pensamientos, sino que son tus pensamientos los que te controlan a ti.

 

Tuve la bendición de sobrevivir a la peor depresión de mi vida, donde estaba con el corazón roto y queriendo lo peor. Así que si pude sobrevivir a eso, entonces puedo superar cualquier cosa.

 

No te rindas, no cedas a tus pensamientos, aún cuando el frío queme y el miedo muerda, tú continua luchando y cree en ti.

 

La depresión es mi compañera más fiel, siempre está conmigo, sin embargo no soporto su presencia.

 

Cuando te sientas deprimido piensa en Dios, ÉL pensó en ti mucho antes que tú en ÉL, recuerda que eres su más hermosa creación.

 

En estos últimos días he estado en depresión, y aunque estoy todavía allí, intento no caer en cada paso que doy.

 

¿Qué es la depresión? Es vivir con un cuerpo que constantemente piensa en desistir.

 

¿Qué es la depresión? Es una enfermedad que se hace parte de una sociedad que sufre de mucha positividad.

 

Frases de depresión y soledad

 

La victoria siempre será posible, sobre todo para esa persona que constantemente se niega a dejar de luchar.

Vea también:  Frases de Mujeres Millonarias

 

Siempre que siento que la depresión está llegando a mí, canto y cuando siento tristeza, río, así es como puedo sobrellevar la vida de mejor forma.

 

Aunque te sientas dentro de una prisión por causa de tu depresión, siempre debes de recordar que solo tú tienes la llave para salir de allí.

 

Tal vez no lo puedas notar, pero la verdad es que me estoy esforzando mucho para no rendirme.

 

Existen personas que opinan que la depresión no es simplemente ”caer”, sino que también involucra la negación a ”levantarse”.

 

Existen heridas que no se pueden ver en nuestro cuerpo pero que son mucho más profundas y dolorosas que cualquier otra herida sangrante.

 

Una persona una vez dijo que la depresión es un precio realmente infernal que sirve para despertar a la vida.

 

Por favor dejemos de romantizar la depresión, porque de ninguna forma lo es, solamente es sufrimiento.

 

La depresión es capaz de llevarte a estados de introspección a los que jamás habías llegado antes.

 

La depresión llega a nuestra vida de forma sigilosa, tanto que muchas personas no se dan cuenta que les llegó.

 

Frases de depresión largas

 

He decidido que a partir de este momento la depresión no controlará más mi vida, intentaré todo para salir de ella.

 

Recuerda que si no descansas lo suficiente terminarás teniendo síntomas de estrés, ansiedad y depresión.

 

Parte de la depresión de las personas consiste en el hecho de sentirse solos, aún cuando están rodeados de personas que los aman. Luchar contra eso es realmente difícil.

 

¿Sabes qué es lo más triste que le puede pasar a una persona? Sentirse vacío cuando está teniéndolo todo.

 

Si continuas llorando por no poder ver la luz del sol, entonces tus lágrimas no te permitirán ver la luz de las estrellas.

 

Cuando una persona piensa mucho, es muy probable que caiga en depresión, no llegues a ese punto.

 

Cuando una persona cae en depresión, no cayó de un día para otro, es una situación en la que poco a poco sientes que te vas hundiendo.

 

La depresión te puede permitir entrar en un estado en donde solo te enfocas en lo que tus pensamientos te dicen.

 

Tranquilo, tómate tu tiempo para avanzar, pero jamás te permitas retroceder. Haz recorrido mucho.

 

Recuerda que tu depresión no se debe de tomar a la ligera, es una gran señal que debe ser resuelta a tiempo.

Compartir esta publicación en:

WhatsApp
Facebook
Google+
Twitter