Frases de economistas


Los economistas son personas estudiadas para analizar todas las causas de las manifestaciones económicas que involucran los costos y beneficios. El día de hoy te compartiremos una serie de frases de economistas para que puedas disfrutar, analizar, inspirarte y reflexionar sobre esta materia.

La economía es uno de los temas más importantes de nuestra actualidad, es por ello que es fundamental adentrarse en el tema y saber llevar una buena economía para garantizar una vida plena a través del ahorro y la reducción del consumismo.

Anímate a compartir estas 60 frases de economistas con tus amigos, conocidos y seres queridos a través de tus redes sociales favoritas como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

 

Frases de economistas cortas

 

Cuando una persona te pregunte si puedes hacer un trabajo, siempre respóndele con una sonrisa y diciéndole ”¡Por supuesto que puedo!” y luego te puedes preocupar cómo es que lo harás.

 

Una inversión tiene que ser como esperar a que la pintura de la pared se seque, si estabas esperando que te llenara de emoción, lo que tenías que hacer era tomar unos cuantos dólares e irte a Las Vegas.

 



 

Trata de comprar siempre lo necesario, no lo conveniente, recuerda que las cosas innecesarias aunque cuesten poco, resultan muy costosas.

 

La economía de un país depende tanto de los economistas como el tiempo depende de los meteorólogos.

 

Los postulados de la teoría clásica solo se aplican en un caso especial porque las condiciones que se presentan son un caso extremo de las posiciones disponibles.

 

 

El verdadero trabajo de un economista es hacer que parezca muy necesario todo aquello que resulta intolerable.

 

¿Qué es lo que realmente hacen los economistas por los demás? porque lo único que veo que hacen es enriquecerse ellos mismos porque si hablamos de las finanzas públicas, verán que están terribles.

 

Cuando nos encontramos en la peor situación posible, menos es el esfuerzo que se necesita para cambiarla y solo es necesario colocar un mayor potencial al ascenso.

 

Siempre ten cuidado con los pequeños gastos, recuerda que en este mundo nada es cierto, solo los impuestos.

 

Si los economistas de verdad fueran buenos en los negocios, ¿no crees que serían ellos los ricos y no asesores de los ricos?

Vea también:  Frases de Jesús de Nazaret 2022

 

 

Frases de economistas famosos

Últimamente la economía se ha mantenido sólida, me parece que podría ser mucho mejor pero mientras esté estable y se vea la recuperación, me parece bien.

 

Un economista es un experto que se dedica a predecir lo que sucederá el día de mañana.

 

Ten siempre en mente que ganar es no tenerle miedo a estar perdiendo. Sigue siempre hacia adelante.

 

La economía no tiene nada de misterios ni mucho menos es inaccesible al entendimiento del hombre de calle, sin embargo, si existe algún misterio es porque se ha ocultado algo que puede perseguir el economista y que es la disimulación de un interés en concreto.

 

No es de extrañar que al día de hoy los economistas se centralizan en la manipulación del dinero.

 

Existen dos tipos de economistas, los que se preocupan en que los ricos tengan aún más dinero, y los que se preocupan en que los pobres sean menos pobres.

 

Muchas veces se evalúa a los economistas por lo inteligente que parecen y no por una medida científica que califique su conocimiento real.

 

Existe un lenguaje que solo lo usan los economistas en donde se ven a sí mismos como científicos y que reside en la reiteración de algunas metáforas sencillas.

 

Mientras que los economistas razonan sobre todas las cosas que las personas debería hacer, los psicólogos se limitan a observar lo que hacen realmente.

 

Para tener una mejor economía es necesario que siempre gastes una moneda menos de lo que ganas.

 

Frases de economistas sobre el dinero

 

Los economistas tienen una forma inusual de proceder, ellos solo piensan que no hay más de dos clases de instituciones, las que son artificiales y las que son naturales.

 

Los mercados alcistas tienen su inicio en el pesimismo, luego se desarrollan en el escepticismo, maduran en el optimismo y fallecen durante la euforia.

 

Existen los economistas que trabajan para enriquecer aún más a los ricos, y los que trabajan para hacer menos pobres a los pobres.

 

Hay que abrir una cátedra para poder explicar que son los economistas y que es la política económica porque muchas veces las personas los confunden.

 

La inflación es cuando tienes que pagar 15 Euros por un corte que cuesta 10 euros pero que en tus tiempos de joven costaba 5 euros.

Vea también:  Frases sobre El Oro

 

La verdad es que un economista es capaz de ganar dinero explicándole a los demás cómo ha perdido el suyo.

 

Me parece que los economistas ponen puntos decimales en sus cuentas para hacer notar que tienen sentido del humor.

 

Las personas son más pesimistas con la economía que los mismos economistas más pesimistas del mundo.

 

Si todos los economistas que existen se pusieran de extremo a extremo, te aseguro que nunca llegarían a un acuerdo.

 

La economía es la ciencia que se encarga de estudiar todo el desarrollo de la producción y conmutación.

 

Frases de economistas célebres

 

¿Cuál crees que es el tipo de economista más común? aquellos que trabajan para enriquecer a los ricos o los que trabajan para ayudar a los pobres.

 

Hacerse la pregunta de cuántas pizzas equivale la educación de los niños o su salud, es un error muy grande de los economistas porque es entrar en la barbarie.

 

Sí, es verdad, la economía es completamente importante y muy útil, pero como una forma de empleo para los economistas.

 

El flujo del dinero es una atadura que hay entre el presente y el futuro. ¿Lo sabías?

 

Existen dos formas de acumular tu capital, la primera es ahorrando cuando tu dinero se incrementa, y la segunda es disminuyendo tu consumo.

 

Cuando el salario no es equivalente a la productividad, entonces la productividad se amoldará al salario.

 

Mientras que tú y yo llegamos por carreteras o ferrocarriles, los economistas llegarán en infraestructuras.

 

Sin pensar que los economistas son capaces de recolectar su dinero diciéndole a las personas el motivo de su pobreza.

 

En los tiempos de antes, no se hablaba de economistas porque el país estaba prosperando, pero hoy en día, es de lo único que se habla porque el resultado de esos expertos ha convertido el país en ruinas.

 

Para los economistas solo existen dos tipos de instituciones, las naturales y las artificiales, algo muy particular.

 

Frases de economistas sobre el ahorro

 

Los verdaderos economistas no hablan o ni siquiera mencionan la competitividad.

 

Los malos economistas van detrás de obtener un beneficio inmediato que seguro resultará en un verdadero mal en el futuro.

 

Los economistas y los políticos están interesados en la medición del bienestar del pueblo, sobre todo a temas relacionados con la salud.

Vea también:  Frases de Ozuna

 

Pídele a 5 economistas que te hagan el mismo trabajo y tendrás cinco respuestas diferentes o seis, si alguno de ellos estudio en Harvard.

 

El verdadero centro de los economistas lo encontrarás en la biología económica y no tanto en la dinámica.

 

Los economista concluyeron que la educación universitaria completa permite ganar mucho dinero a las personas, pero que luego tendrán que gastarlo enviando a sus hijos a la universidad.

 

Los economista piensan que su felicidad crece cuando obtienen más dinero, pero la verdad es que cuando se tiene más dinero, menos es la materia adicional en dólares.

 

A la mayoría de los economistas los han evaluado por lo inteligente que parezcan y no por sus conocimientos.

 

Aquellos que son verdaderos economistas no se dedican a tocar temas de competitividad.

 

La verdad es que nadie sabe de economía, ni siquiera los mismos economistas porque solo se basan en los condicionales.

 

Frases de economistas graciosas

 

El precio es la cantidad de dinero que tienes que pagar por el objeto, mientras que el valor, es la cualidad que hace que sea preciado a ese objeto para ti.

 

Una sociedad no puede ser feliz si la mayoría de los que hacen vida allí son pobres o están en desdicha.

 

Para la mayoría de los economistas, el mundo real muchas veces se convierte en un caso especial.

 

Los economistas nunca relacionarían el buen nivel de vida con consumismo, y mucho menos llamarían calidad de vida a tener muchas cosas.

 

Los economistas están seguidamente construyendo, aportando y vigilando las sociedades.

 

Muchas veces los economistas se equivocan en el mercado. ¿Por qué crees que pase esto?

 

Cuando el país está creciendo, el elemento más importante es el crecimiento económico, pero cuando este comienza a descender, la inversión de programas sociales pasa a ser mucho más importante.

 

Si de verdad quieres ser un gran economista, primero debes de tener un buen corazón y ser un gran ser humano.

 

Los economistas desean que su carrera sea una ciencia porque han acertado en ciertos preceptos, pero aún hay debates que hacen nublar la decisión.

 

Los economistas piensan en todo lo que las personas deberían de hacer, y los psicólogos ven lo que hacen realmente.

Compartir esta publicación en:

WhatsApp
Facebook
Google+
Twitter