Frases de educación financiera


Las mejores 60 frases de educación financiera que te motivarán a ahorrar, invertir y administrar una mejor forma tu dinero y tus finanzas. La educación financiera es tan importante como los títulos académicos, ya que esta te permite crear un camino cómodo y financieramente estable para tu vida y tu futuro, a través de herramientas, conceptos y estrategias que te permiten controlar tus ingresos, deudas y gastos.

Personajes importantes del mundo de la inversión y las finanzas te explicarán en mejor detalle la importancia y el significado de las educación financiera a través de frases célebres, las cuales han marcado por muchos años la vida de personas, ayudándolos a mejorar su capital e incentivándolos a invertir en sus conocimientos.

Comparte estas frases de educación financiera con tus amigos, familiares y conocidos posteándolas en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

 

Frases de educación financiera cortas

 

¿Quieres saber por qué los pobres se mantienen pobres? Porque tienen una excusa para todo, intercambian su tiempo por dinero, piensan que el dinero es la raíz de todo mal y por supuesto, no se educan financieramente.

 

Cuando estás obligado a pensar, tu cerebro se expande para abarcar una mayor capacidad mental y al expandirlo, aumenta la riqueza.

 

 



 

 

La pobreza no se puede solucionar con más dinero, se soluciona es con una buena educación financiera.

 

Lo mejor que puedes hacer es educarte financieramente, para así tener un bolsillo saludable, aprender a administrar, planificar, ahorrar e invertir es muy importante.

 

¿Cuál es la importancia de la educación financiera? Que puedes tomar decisiones consientes para ser más amable con tu bolsillo y tu vida.

 

 

 

 

 

La persona que ahorra cuando tiene dinero, tiene la capacidad de comer cuando quiera.

 

Siempre mantente cuidadoso de los pequeños gastos, recuerda que hasta un agujero pequeño es capaz de hundir un barco.

 

Nunca lograrás ser rico si tus gastos son muchos más grandes que tus ingresos, al igual de que nunca serás pobre si tus ingresos superan a tus gastos.

 

Una regla fundamental para mantenerte estable financieramente es nunca gastarte el dinero antes de habértelo ganado.

 

La economía es muy simple, solo se basa en saber gastar dinero, mientras que el ahorra es saberlo guardar minuciosamente.

 

 

 

Vea también:  Frases de popularidad

 

Poderosas frases de educación financiera

 

No importa la cantidad de dinero que tengas, lo que sí importa es que debes gastar menos para tener más.

 

Si tú eres esa clase de persona que está esperando que pase ”Lo correcto” es probable que eres un largo tiempo, porque esa situación se asemeja mucho a esperar que todas las luces de los semáforos estén en verde antes de emprender el viaje.

 

Lo que debes de hacer es intentar ganar dinero con tu mente y no con tu tiempo. Hazlo y verás grandes frutos.

 

Existen en el mundo 3 tipos de educación, la académica, la profesional y la financiera, y debemos de tener en cuenta que la primera es muy importante, la segunda es tu decisión, pero la tercera es la que marcará tu vida y futuro.

 

Llegará un momento en que te des cuenta que el dinero realmente no sirve para nada, a menos que conozcas su verdadero valor.

 

Si colocas en el dinero tu esperanza de independencia, es probable que nunca la tengas. La única seguridad que un hombre puede tener es en la reserva de conocimiento, experiencia y capacidad.

 

Todo aquel que no sabe administrar su dinero, trabajará para la persona que sí sepa hacerlo.

 

Siempre que gastes dinero tienes que tener el coraje de auto auditarte y tratar de descifrar cuáles son esas emociones que te invitan al gasto.

 

El mayor riego que pueden tener tus financias es la falta de educación financiera, y no el hecho de invertir en la bolsa.

 

Si somos capaces de ordenar y administrar mejor nuestra riqueza, lograremos ser ricos y libres, pero si nuestra riqueza nos manda, solo seremos pobres.

 

Motivacionales frases de educación financiera

 

Una persona verdaderamente sabia tiene que tener el dinero en la cabeza y no en su corazón.

 

El futuro económico de una persona lo determina la forma en que gestiona su dinero y no en el hecho de cuánto sea su ingreso.

 

Si quieres ser rico tienes que aprender cómo se gana el dinero, pero también como se invierte y se mantiene ese dinero.

 

Saber gestionar el dinero le da a la persona la posibilidad de tener libertad e independencia verdadera y así mejorar su situación.

 

Siempre he pensado que la única forma de eliminar la pobreza es creando riqueza y ¿Cómo logrando? invirtiendo en tu educación financiera.

 

La forma en la que una persona gestiona su dinero es la forma en la que idealiza su vida y su futuro.

Vea también:  Frases de inteligencia

 

Me preocupa el hecho de que muchas personas se centran más en el dinero y no en su mayor fuente de riqueza que es la educación.

 

Las personas usualmente invierten el 95% de las cosas con los ojos y solo el 5% con la mente, porque compran de manera emocional en vez de racional.

 

La verdad es que ganar mucho dinero no es el secreto de la prosperidad, sino que lo es la forma en como administras ese dinero.

 

Me parece fundamental que en las escuelas enseñen temas como las ventas, la oratoria, la meditación la inteligencia social, emocional y sobre todo la financiera, porque de esta dependerá el futuro de las personas.

 

Frases de educación financiera para reflexionar

 

La inteligencia financiera es un 90% emocional y solo el 10% se centra en la formación sobre el dinero y las finanzas.

 

Si en algún momento su asesor financiero le hizo perder dinero, no debes culparlo, sino que debes culparte a ti mismo y decidir si quieres afrontar la situación educándote a ti mismo financieramente.

 

Las siempre frases de Jack Ma, son esenciales para crecer y prosperar en la vida, lo único que debes hacer es aprender de ella y seguirlas.

 

El tiempo es un factor importante y clave para poder construir tu seguridad financiera.

 

La educación financiera es muy importante y siempre debe llamar nuestra atención, para que así las personas aprendan a organizar adecuadamente sus finanzas para su educación, jubilación y salud.

 

Ten presente que el dinero no se gana trabajando, sino que se gana pensando. Si de verdad se ganara trabajando, aquellos que tienen un horario de 8 a 4 ya serían millonarios.

 

Comienza a planificar tu situación financiera a partir de hoy, y verás como a partir de mañana comienzas a tener tranquilidad monetaria.

 

Para poder mantener neutral tus finanzas, tienes que gastar menos de lo que ganas, pagar tus deudas, crear más fuentes de ingreso, desarrollar presupuestos, vivir con moderación y ahorrar.

 

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia que tiene la educación financiera, solo se preocupan por ella cuando ya no tienen nada de dinero.

 

La libertad financiera solo estará disponible para aquellos que estudian, aprenden y trabajan para obtenerla.

 

Frases célebre de educación financiera

 

Siempre habla con tu pareja acerca de una planificación financiera porque eso podrá crear consciencia de la importancia económica del hogar y su futuro.

Vea también:  Frases de economía

 

Es verdad que los títulos académicos son importantes, pero también es importante la educación financiera y aún así las escuelas están olvidado a uno de ellos.

 

La educación financiera es un tema importante para que las personas aprendan a ahorrar para su jubilación, salud y educación.

 

La educación financiera se centra en enseñar los conceptos, lenguajes y productos financieros y tener buenas estrategias para tomar buenas decisiones.

 

Resulta mucho mejor trabajar unos cuantos años para crear un activo, que permanecer toda tu vida creándolo para otro.

 

La educación formal tiene la capacidad de darte una forma de ganarte la vida, pero es la autoeducación la que te permitirá ganar una fortuna.

 

Con una buena gestión de contabilidad puedes tomar nuevas decisiones que te permitan creer como profesional y crecer en tu negocio.

 

La inteligencia puede resolver problemas y aumentar tu dinero, es por ello que el dinero sin inteligencia financiera se escapa muy rápido.

 

Si lo que quieres es tener una buena economía hoy, tienes que trabajar y conseguir una buena educación financiera para triunfar.

 

Yo pague el precio muy caro porque no era un profesional de las finanzas y me fue muy mal.

 

Frases de educación financiera para aprender

 

Si quieres que tus hijos tengan un buen futuro, tienes que educarlos financieramente, incentívalos a ahorrar y explícales conceptos básicos de economía.

 

Invertir no es una acción arriesgada, pero lo que sí es arriesgado es no invertir en tu educación financiera para un mejor futuro.

 

No trabajes para tener dinero, más bien deja que el dinero sea el que trabaje por ti.

 

Los términos más usados en la educación financiera son: ingresos, ahorro, gastos, inversiones y endeudamiento.

 

Lo más arriesgado que puedes hacer en tu vida es no invertir en tu educación financiera.

 

Ahorrar no se trata de solamente de guardar dinero, sino de también saber cómo administrarlo para saber gastar de una forma que no te perjudique.

 

Es mucho más fácil hacer crecer tus ingresos que reducir tus gastos, como también resulta más importante hacer crecer tu espíritu y no disminuir sus sueños.

 

Los títulos académicos son importantes, pero la educación financiera también lo es y me parece que la están dejando de lado en los colegios.

 

A cuantas más personas debas, más pobre serás, por eso debes de hacer un plan estratégico para mantener tus finanzas en orden.

Compartir esta publicación en:

WhatsApp
Facebook
Google+
Twitter