Frases sobre el respeto


Disfruta de las mejores frases sobre el respeto que hemos seleccionado para ti, son una serie de más de 50 frases para reflexionar y encontrar la verdadera importancia del respeto en nuestra sociedad y en el mundo. Es importante destacar que el respeto es un valor completamente fundamental en las relaciones humanas, pues, trata sobre reconocer la dignidad y el valor de cada persona independientemente de su opinión, cultura, religión o estatus social.

De igual forma, el respeto tiene como objetivo tratar y actuar de forma ética y considerada, donde la discriminación y la intolerancia no se encuentren presentes, pues, esta acción es esencial para construir una sociedad justa, equilibrada y equitativa.

A continuación te obsequiamos las siguientes frases sobre el respeto para que las compartas y dediques a todos tus contactos a través de tus redes sociales favoritas como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, con esta acción podrás difundir la importancia del respeto y convertirte en un conductor de buenos valores.

 

Frases sobre el respeto cortas

 

La tolerancia representa la dignificación de un alma que ama la igualdad en un mundo desigual.

 

Cuando se trata con respeto a una persona, se puede ver su nivel de educación y este no tiene nada que ver con el dinero, ya que el dinero no es capaz de comprar valor, principios ni bondad.

 

 



 

 

Los infantes son un diamante en bruto, los puedes pulir tan bien que harás una piedra preciosa anhelada por todos, no permitas que en el camino se desintegren y se vuelvan solo polvo.

 

Todos son el reflejo de sus acciones, si mienten, se mienten a sí mismos, si quieren es porque ellos mismos se quieren y valoran la vida, pero si no respetan, entonces es porque son seres con muy baja autoestima.

 

Honrar a tu padre y a tu madre es el quinto mandamiento de Dios, al no ser cumplido, cuando tengas un grave problema puede que ya sea muy tarde para recibir una bendición, porque fuiste tú mismo quien se alejó por sus malas acciones.

 

 

 

 

Tener una vida feliz no solo implica cumplir tus todos tus sueños, también es poder estar en paz sin estar rodeada de personas que te cargan de malas energías.

 

Antes de complacer a los demás, evalúa si te sientes complacido al faltarte el respeto a ti mismo.

 

Una sociedad construida en tolerancia sería un mundo perfecto para nacer, crecer y morir.

Vea también:  Frases de libertad financiera

 

Ten en cuenta que el respeto comienza cuando valoras las características de los demás, pero termina cuando tus ideas y acciones interfieren con esas características.

 

Tan solo con considerar grandioso y especial todo lo que construyó y creó nuestro Señor, ya tienes el respeto de todo lo que te rodea.

 

 

Frases sobre el respeto para niños

 

El amor termina cuando el irrespeto se apodera de esa relación. Si quieres que perdure, no cometas ese error.

 

Seamos conductores de buenas energías y no estorbemos en la vida de los demás, ten presente que cada quien tiene culturas e ideologías distintas y eso es lo que a todos los seres humanos nos convierte en únicos y especiales.

 

Existe una gran diferencia entre respetar y permitir que te irrespeten ¡Ten mucho cuidado con eso!

 

El mejor regalo que tus padres te pueden dar, es una educación a base de buenos valores, amor y perseverancia.

 

Todo lo que demuestras con tus acciones reflejará todo lo que aprendiste en tu hogar, tú mismo decidirás si actuarás bien o mal.

 

Siempre será bueno respetar las normas creadas por los demás, pero si una de esas normas hace que traiciones a tus valores y principios, entonces estás en el lugar equivocado.

 

No puede existir una mayor pérdida en el mundo que la pérdida del respeto hacia uno mismo.

 

No hay mayor principio que guiar tus decisiones hacia la base del respeto a sí mismo. Cuando lo hagas, lo habrás entendido todo.

 

Que seas de muy bajos recursos económicos no significa que no debas de tener principios ni valores, cuando en realidad es lo contrario, porque entre las más altas sociedades el respeto no existe aunque quieran parecer que sí, porque todo es protocolar.

 

Las diferencias personales hacen que cada uno de nosotros sea único y maravilloso, y el respeto por estas diferencia nos hace tolerantes, bondadosos y educados.

 

Frases sobre el respeto hacia los demás

 

Si el respeto nace en ti y lo conviertes en tu religión, entonces permanecerá por siempre en tu vida.

 

¿Cómo saber si aún existe amor en una relación? evalúa el respeto entre los dos y sabrás la respuesta.

 

Las féminas merecemos un hombre caballeroso que siempre ponga por delante el respeto hacia ambos, y todo caballero merece a una mujer que agradezca sus acciones.

 

Vea también:  Frases sobre ser feliz

Debemos de comprender que la vida es un bumerán, todo lo que des a tu prójimo se te devolverá.

 

Si respetas a una persona, entonces también debes de respetar a los demás, ya que este valor no debe aplicar solo a un individuo, sino que debe ser un camino de vida espiritual.

 

No te obligo a que tengas mis mismas creencias o preferencia, sin embargo sí te exijo que las respetes.

 

Si demuestras y transmites ante el mundo lo feliz que eres al valorar todo tu ser, atraerás la admiración de todos los que te rodean.

 

Al no recibir tolerancia de los demás, entonces deberías evaluarte a ti mismo, somos el reflejo de lo que queremos alcanzar.

 

En este mundo no puede existir nada más despreciable que el respeto que surgió del miedo.

 

No puede existir amor en una relación donde el respeto no sea la base fundamental, simplemente terminará más temprano que tarde.

 

Frases sobre el respeto y la tolerancia

 

El secreto para una vida llena de felicidad y paz, está basado en el respeto, es el mejor elemento para construir un mundo mejor.

 

Debemos otorgarle a los vivos mucho respeto y a los difuntos toda la verdad, porque ya no existe nada más que ocultar.

 

Respetar es un acto realmente valioso y las personas que lo tienen como pilar fundamental, lo han alcanzado todo en la vida.

 

Si otorgas respeto a tu prójimo, es porque ese hermoso valor lo produces dentro de tu admirable corazón.

 

Cuando dos personas que se aman desean formalizar más su relación, el respeto es lo primero que se exige entre ellos dos.

 

Debes considerar estas frases sobre el respeto, porque son palabras sabias que harán de ti una persona genial.

 

Está bien que no seas amoroso con tu prójimo, sin embargo no significa que debas irrespetarlos y menospreciarlos.

 

El dinero jamás podrá comprar los principios ni los valores, lo único que puede comprar son cosas materiales.

 

En el hogar mi familia siempre me enseñó a respetar a mi prójimo, pero fue el destino el que me enseñó en quien confiar.

 

Cada una de nuestras acciones reflejan la persona que somos realmente, si en algún momento llegamos a irrespetar es porque no nos respetamos a nosotros mismos.

 

Frases para fomentar el respeto

 

Existen muchas personas que confunden el egocentrismo con el respeto, cuando ser egocéntrico es ser tan egoísta que no le importan las heridas de los demás.

Vea también:  Frases de turismo

 

Siempre considera que ante una decisión, primero está tu bienestar, nunca olvides que el respeto es el conductor verdadero a la felicidad.

 

Debes de entender que mi respeto hacia tu opinión terminará en el momento en que intentes inculcarme la tuya sin haber respetado la mía.

 

Para tener un celular solo necesitas dinero, pero para tener el respeto, solo se necesita de una buena educación inculcada en el hogar.

 

El respeto es el esposo del amor, porque sin amor no hay respeto y sin respeto no hay amor.

 

Nunca te exigiré que tengas mis mismas opiniones, pero sí que aprendas a tolerar y respetar lo que sea diferente a ti.

 

El respeto es una valor tan caro, que aún no ha existido una moneda en el mundo que se capaz de comprarlo.

 

Si deseas comprender a todos los que te rodean, primero debes de bloquear tu mente al hecho de juzgar y así enfocarte en observar y respetar.

 

Una persona que tiene muy arraigado el valor del respeto, significa que fue correctamente educado en su hogar.

 

El respeto es tan sabio que es capaz de educar a nuestros sentimientos para que no nos afecten durante las adversidades.

 

Si buscas la manera de comprender que no todo tiene que ser lineal, entonces te darás cuenta que hay otras vértices que te dicen la verdad.

 

Nunca te canses de respetar a los que te rodean, aún cuando no recibas lo que esperas, porque recuerda, Dios siempre está observando nuestras acciones. ¡Jamás cambien por nada ni por nadie!

 

Más frases sobre el respeto

  • La tolerancia es una semilla que se da en todo tipo de terreno, solo hay que saber ser un buen productor.
  • El respeto es aceptar a las personas tal cual son, con sus debilidades y defectos, siendo siempre amables y tolerantes.
  • Gracias a Dios que vivimos en un mundo con diversidad, así el ser humano puede seguir avanzando en la construcción de un mundo mejor, lleno de amor y respeto.
  • Una cosa es crecer en la vida y otra es vivir crecido, no te equivoques y respétate a ti mismo.
  • La humanidad todavía sigue soñando con un mundo lleno de tolerancia, lo importante es que se ha avanzado mucho para lograr lo que tenemos el día de hoy.

Compartir esta publicación en:

WhatsApp
Facebook
Google+
Twitter